Terapia Quelación

La terapia de quelación es, concretamente, un tratamiento endovenoso formulado para reducir los radicales libres y eliminar los metales pesados que, serán eliminados a través de la orina en las horas posteriores a su realización. A través de este sistema se logra reducir la carga de metales y de calcio, aumentando considerablemente los minerales como el potasio y el magnesio. Los pacientes que deciden someterse a este tipo de tratamientos deberán mantener una dieta rica en suplementos nutricionales que garanticen un alto aporte de vitaminas y sustancias antioxidantes.

¿Que beneficios que aporta la terapia de quelación?

La terapia de quelación funciona como un potente antienvejecimiento, mejorando considerablemente la piel. A través de las infusiones intravenosas se logra atacar directamente a los radicales libres que, son los causantes del envejecimiento. De esta forma, se eliminan los metales que favorecen los daños por radicales. En este sentido, la terapia de quelación protege contra la demencia senil y colabora en la mejora de la enfermedad de Alzheimer.

Es muy beneficiosa para pacientes que padecen arterioesclerosis. Esta patología se basa en un endurecimiento de las arterias. La terapia de quelación ayuda aumentar la flexibilidad de las arterias.

La terapia de quelación es muy adecuada para pacientes que padecen distintos problemas cardiovasculares. Se trata de un tratamiento no invasivo que, en muchos casos, logra evitar la cirugía de bypass. En estos casos, es primordial que el paciente contacte con el médico que, será quién le ofrecerá las indicaciones concretas al respecto.

A través de la terapia de quelación se podrá evitar muchas de las enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento. Además, nos aportará diversas mejorías en los procesos metabólicos.

Pacientes afectos de la enfermedad de Wilson, en la que el cuerpo acumula grandes cantidades de cobre son totalmente idóneos para realizar tratamientos con terapia de quelación. A través de este tratamiento se logrará eliminar las grandes cargas de metales pesados, como el cobre.

Diversas enfermedades pueden beneficiarse de la terapia de quelación. Afecciones como la artritis, la diabetes, el cáncer, la osteoporosis e incluso, algunos tipos de Parkinson son aptas para tratarse a través de este potente método.

La terapia de quelación es una gran aliada del sistema nervioso. Con este tratamiento se logrará reducir los problemas de pérdida de memoria, estrés, depresión y afecciones en el sueño. Lo que logrará esta terapia es mejorar considerablemente la función intelectual del paciente. Además, éste, lo notará en el estado anímico cotidiano.

A través de la terapia de quelación es posible evitar gran parte de las cirugías cardio-vasculares. Además, es muy adecuada para reducir el deterioro de la salud ocasionado por la edad, logrando conseguir el rejuvenecimiento del organismo, ya que se mejora considerablemente la oxigenación y nutrición de los tejidos.