TERAPIA GLUTATION I.V.

El glutatión es el antioxidante más importante del cuerpo. Lo que hace único al glutatión es que se encuentra dentro de cada una de las células de nuestro cuerpo. Sin glutatión nuestras células no pueden llevar a cabo sus actividades de forma óptima

El glutatión hace mucho más que simplemente inhibir los radicales libres. También protege muchos sistemas y órganos durante una enfermedad o del deterioro que una enfermedad supone.

El glutatión ha sido definido como un “agente de defensa contra la toxicidad por xenobióticos”, es decir, protege de los daños de tomar drogas, fármacos, contaminantes ambientales y agentes cancerígenos

Beneficios del Glutatión:

1 / Combate el Estres Oxidativo

El glutatión reduce la cantidad de especies reactivas al oxígeno (ROS) y los daños causados por el estrés oxidativo en las células y en el ADN .

2   / Pone Bajo Control La Inflamación

El glutatión es conocido por inhibir la producción de la mayoría de citoquinas inflamatorias .

3   / Es Una Poderosa Herramienta Antienvejecimiento

Niveles bajos de glutatión provoca que los radicales libres pueden dañar el cuerpo en mayor medida y acelerar el proceso de envejecimiento

Niveles bajos de glutatión afectan a la función inmunológica. La falta de glutatión acelera el proceso de envejecimiento. Múltiples estudios han demostrado que el organismo produce menos glutatión a medida que envejecemos.

4   / Puede Prevenir Y Tratar El Estrés Y La Depresión

Los niveles de glutatión son más bajos en personas con depresión

5   / Pone Freno A Los Procesos Neurodegenerativos

Las células del cerebro humano consumen aproximadamente un 25% – 30% del total del oxígeno que utiliza el cuerpo y, sin embargo, el cerebro sólo representa un 2% del total del peso corporal.

Las especies reactivas de oxígeno (ROS) se generan continuamente durante el metabolismo oxidativo. Siendo el cerebro el órgano que más oxígeno consume, la detoxificación de las especies reactivas de oxígeno en el cerebro es una tarea de vital importancia para el buen funcionamiento cognitivo.

5.1   / En La Enfermedad Del Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es causada en parte debido al estrés oxidativo que se produce en el cerebro. Los antioxidantes pueden detener o limitar el estrés oxidativo tal como han demostrado los estudios clínicos. Por ejemplo, la suplementación oral con vitamina E ralentizó la progresión de la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la acumulación de la TDP-43 en el sistema nervioso. La TDP-43 es una proteína de unión del ADN. La acumulación de TDP-43 reduce aún más los niveles de glutatión.

5.2   / En La Enfermedad Del Parkinson

El Parkinson es causado en parte debido al estrés oxidativo sobre el sistema nervioso. El glutatión combate eficazmente el estrés oxidativo.

5.3   / Enfermedad De Huntington

La enfermedad de Huntington es causada debido al estrés oxidativo y disfunción mitocondrial. Los estudios han demostrado que la curcumina (el pigmento natural de la cúrcuma) mejora la salud mitocondrial en pacientes con enfermedad de Huntington gracias al aumento de los niveles de glutatión.

6   / Ayuda A Combatir Infecciones

Las infecciones virales se caracterizan por cantidades anormales de estrés oxidativo en las células, lo que conduce a la inflamación y a una reducción de los niveles de glutatión. 7 / Repara El Intestino

Los pacientes con síndrome de intestino irritable presentan menor actividad de las enzimas implicadas en la síntesis del glutatión, así como niveles más bajos de cisteína 8 /El Rol Protector Del Glutatión En El Cáncer

El glutatión es el actor más importante de la regulación de la vida, proliferación y muerte de las células cancerosas.

9   / Podría Tratar Enfermedades Psiquiátricas

Las personas con esquizofrenia presentan niveles bajos de glutatión. Suplementar con NAC (un precursor indirecto del glutatión) ha demostrado “mejorar los síntomas de la esquizofrenia en humanos”.

10   / Puede Ayudar A Prevenir Las Enfermedades Cardíacas Como El Infarto

Una baja actividad de la enzima glutatión peroxidasa así como niveles bajos de glutatión de forma crónica están vinculados con un mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio o ataque al corazón.

11   / Tiene Potencial Para Tratar Las Complicaciones De La Diabetes

En la diabetes tipo 2 el exceso de azúcar en sangre provoca una reducción de los niveles de glutatión, que pueden verse reducidos a la mitad.

12   / Protege Contra El Daño En El Hígado

La enfermedad hepática es en parte causada por un exceso de estrés oxidativo. El glutatión mantiene el hígado sano ayudando a la reducción del estrés oxidativo en el hígado.

13   / Puede Ayudar A Superar Adicciones

El consumo de metanfetaminas, cocaína y alcohol conducen a un aumento de la producción de las especies reactivas de oxígeno o estrés oxidativo.

14   / Reduce Los Efectos De Las Drogas Y El Alcohol

El consumo crónico de alcohol o drogas causa un aumento del estrés oxidativo y reduce los niveles hepáticos de glutatión. El glutatión puede reducir los efectos perjudiciales del consumo crónico de alcohol, gracias a que disminuye la presencia de especies reactivas de oxígeno.

15   / Controla La Muerte Celular

Niveles bajos de glutatión activan las vías de la muerte celular.

La s-glutationilación (un derivado del glutatión) es fundamental en la modulación de proteínas y marca el inicio del apoptosis o muerte celular programada.

16   / Ayuda A Tratar La Artritis Reumatoide

Los estudios han demostrado que las defensas antioxidantes se ven comprometidas en pacientes con artritis reumatoide. “Los niveles de glutatión son significativamente más bajos en pacientes con artritis reumatoide”.

17 / Para Una Piel Más Luminosa

Los estudios han demostrado que el glutatión puede aumentar la luminosidad y blanquea la piel en mujeres sanas

Leave a Comment